Uso de redes sociales por las marcas de retail

Se ha publicado el Panel Icarus del primer trimestre de 2018, un estudio de Epsilon Technologies, que analiza la relevancia de las marcas de retail en redes sociales. Se confirma que Instagram proporciona más engagement que el resto.

Instagram, la más utilizada

En cuanto al uso de las plataformas de redes sociales, Instagram destaca. Ha aumentado un 119% el número de interacciones respecto a las del mismo trimestre un año atrás (6 millones de interacciones, 54% del total).

Facebook sigue bajando (-23,5%) y obtiene 4 millones de interacciones, dos millones menos que en el primer trimestre de 2017.

Twitter continúa su recuperación, con un aumento de interacciones del 22% (850.000 interacciones).

Instagram proporciona más engagement

Durante el período analizado, las marcas de retail han centrado su estrategia en generar contenido para Instagram. Algo lógico debido al mayor engagement que esta red proporciona: 46%. Las cifras son más contundentes si lo comparamos con el engagement de Facebook (6%) o Twitter (3%).

Engagment Social Media

Engagement Instagram, Facebook y Twitter

Técnicas utilizadas

La estrategia que están siguiendo para lograr engagement es muy similar en todas las marcas. Destacan los sorteos que han funcionado muy bien en Facebook para supermercados y en Instagram para moda. Estas marcas de retail lograron el 15% de sus interacciones en Instagram gracias a dichos sorteos.

Las recetas en vídeo han funcionado bien para super e hipermercado, con el 14% de sus interacciones provenientes de estas acciones.

El contenido generado por el usuario se ha mostrado como fundamental. Todas las marcas invitan a generar publicaciones que luego comparten en redes sociales.

Stories es tendencia

Se ha utilizado Instagram Stories para generar urgencia de compra. Se publicaron vídeos  mostrando los precios e invitando a acudir a la tienda para conseguirlo.

Facebook se utilizó sobre todo para realizar eventos en vivo con Facebook Live. En Story Highlights se crearon colecciones de recetas y tutoriales de cocina.

Top 10 en redes sociales de marcas de retail

Según el estudio aludido, las diez compañías de retail preponderantes en redes sociales durante este trimestre han sido:

  1. El Corte Inglés
  2. LIDL
  3. Leroy Merlin
  4. PC Componentes
  5. Primor
  6. Carrefour
  7. Dia
  8. McDonalds
  9. Goiko Grill
  10. Decathlon
Top 40 retailers en Social Media

Top 40 retailrers en redes sociales

El Panel Icarus 2018 Q1 puede descargarse en este enlace de Epsilon Technologies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *